Piscinas naturales: La opción más saludable
Nos planteamos hacer una piscina y porque no natural?
La idea de algo natural y las fotos que vemos son muy atractivas.
La naturaleza es sabia, el agua el origen de la vida, recordamos el baño en un rio, en una balsa o en un lago con agua cristalina.
Si leemos un poco más vemos que en Centroeuropa es un sistema algo más habitual, la pregunta es clara, por qué aquí no?
Entonces preguntamos, las respuestas son diversas pero el tema es que probablemente los que nos contestan no hayan visto ni se hayan bañado en alguna o bien se dediquen a sistemas químicos.
Bien, hasta aquí vamos a poner un poco de orden. La depuración natural del agua y su capacidad de purificación tiene los mismos principios luz, agua, plantas. La temperatura que es una de las razones que se ponen lo que hace básicamente es acelerar los procesos pero no los altera por tanto en principio tenemos el mismo.
En las piscinas naturales buscamos que de forma natural se reduzcan los nutrientes del agua y esto lo hacen las plantas y los microrganismos que se desarrollan en el sustrato. Aquí tenemos ventajas como la temperatura que acelera los procesos y que el tiempo de desarrollo de microorganismos y plantas es más largo que es sitios más nórdicos. También tenemos algún inconveniente como es que aquí llueve menos y no muy bien distribuido con lo que tenemos muchos contaminantes externos.
Se trata de ajustarnos a las condiciones y buscar la parte favorable.
El resultado es viable y tenemos ejemplos de jardines acuáticos árabes, romanos y medievales con agua en perfecto estado todo el año. En ARAGrup hace 12 años que hacemos piscinas naturales en los diversos climas y condicones ambientales de España con el resultado esperado agua natural cristalina y saludable.
En ARAGrup colaboramos en el desarrollo de su proyecto de baño natural, le asesoramos en el diseño, los materiales y adaptamos la depuración natural para que un resultado óptimo.
Construir una zona de depuración natural del agua es combinar elementos naturales como son sustratos de composición determinada combinado con el suelo local, seleccionar las plantas que purifiquen el agua y aporten un valor estético y recircular el agua para la máxima eficiencia del conjunto. Esto en su justa proporción, no por tener una superfice de plantas o de agua mayor tien que funcionar mejor la piscina natural.
La conclusión es que no por que sean poco conocidas en España las piscinas naturales no funcionen, si no que hay que buscar un buen asesoramiento y experiencia como le afrecemos en ARAGrup.
En ARAGrup colaboramos en el desarrollo de su proyecto de baño natural, le asesoramos en el diseño, los materiales y adaptamos la depuración natural para que un resultado óptimo.