Porque no es cierto el mito que las piscinas naturales funcionan solo en Centroeuropa.
Los procesos biológicos que interviene en la depuración natural del agua son globales. Hay factores como la temperatura que pueden variar el tiempo de un proceso. Esto es que en una zona de baño con depuración natural en una zona calurosa y a nivel práctico un problema como un crecimiento de algas puede aparecer antes pero la misma temperatura hace que se pueda corregir antes. Por eso tiene la parte buen y la no tan buena.
Sí que es bueno conocer que factores locales nos son beneficiosos, la orientación puede hacer que el viento y los movimientos del agua de nuestra piscina natural hagan que se acumule más materia orgánica e inorgánica en la zona de plantas depuradoras y así favorecer la depuración.
Conocer bien que materiales, que no se descompongan o que contribuyan a incrementar los nutrientes del agua y cómo usarlos hará que el agua sea más naturalmente cristalina.
Es por eso que esas bonitas imágenes de piscinas naturalizadas centroeuropeas puedes reproducirse en condiciones Mediterráneas.